VILLA MERCEDES
Raúl “El Sapo” Ávila ya descansa en el Cementerio Municipal junto a Alfonso y Zavala
El sepelio se realizó esta mañana luego de una emotiva despedida en el Boliche Don Miranda, junto al escenario donde pasó tantas noches de guitarra.
Raúl “El Sapo” Ávila fue sepultado esta mañana en el Cementerio Municipal “San José”. Familiares, amigos y vecinos muy ligados a la cultura de Villa Mercedes le dijeron adiós en una emotiva ceremonia.
Fue velado en el Boliche Don Miranda, como había sido su voluntad. Este sábado 24 de junio, luego de varios días de internación falleció en la clínica La Merced, y dejó un hueco en la cultura, no solo de la ciudad sino de la provincia.
Para el saludo final se acercaron músicos y cantores, y lo homenajearon con las cuecas y las tonadas; así se sintió fuerte La Calle Angosta.
“Hemos tratado de honrarlo en vida. Este tal vez es el momento más doloroso, pero él va a vivir en cualquier tonada que se escuche”, transmitió Julio Coria, integrante de El Trébol Mercedino.
Alrededor de las 11 partió el cortejo fúnebre que dejó sus restos en su morada final, el panteón familiar en el Cementerio Municipal “San José”. Allí descansará en paz, muy cerca de los mausoleos de otros compositores que marcaron a fuego la música cuyana en San Luis: Alfredo Alfonso y José Zavala.